jueves, 26 de julio de 2007

LA CAMARA DE COMERCIO DE MADRID FORMARÁ A INMIGRANTES EN SU PAÍS DE ORIGEN .


La Cámara de Madrid formará a inmigrantes en su país de origen
La Cámara de Comercio de Madrid firmará de forma inminente un acuerdo con Marruecos para fomentar la contratación de inmigrantes en origen, a través de la formación. En los próximos meses, se firmarán acuerdos similares con Perú, Bolivia y Ecuador.

Marcos Ezquerra / MADRID (26-07-2007)

La Cámara de Comercio de Madrid iniciará en los próximos días su plan para el fomento de la contratación en origen, por el que ofrecerá formación en los sectores más demandados por el empresariado madrileño en Marruecos, Perú, Bolivia y Ecuador. La Cámara anunció ayer la inminente firma un acuerdo con la organización pública de empleo marroquí Anapec (equivalente al Inem español), por el que el Instituto de Formación Empresarial (IFE) se encargará de impartir en ese país cursos adaptados a las necesidades de las empresas madrileñas.

Según ha podido saber Cinco Días, en los próximos meses se buscarán acuerdos similares en varios países latinoamericanos, entre los que ya están confirmados Perú, Bolivia y Ecuador (este último, principal origen de la inmigración española). En estos tres destinos ya se han realizado estudios de mercado para evaluar las necesidades y capacitación.
LEER MÁS EN:
PINCHANDO EN EL TITULAR

No hay comentarios: