martes, 31 de julio de 2007

UN INFERMO DEL BANCO DE INVERSIÓN GOLDMAN SACHS (BANCO NORTEAMERICANO), SOSTIENE QUE LA LLEGADA DE INMIGRANTES A U.E NO AUMENTA EL PARO

Informe del banco de inversión Goldman Sachs
(...)
Como principal factor que explica esta avalancha, aparte del endurecimiento de la política migratoria en EEUU tras el 11-S, Goldman identifica la caída del desempleo: España e Italia han vivido las mayores caídas del paro entre 2000 y 2005, mientras que Francia y Alemania, donde los niveles se han mantenido más altos, han recibido mucha menos inmigración. No resulta sorprendente: los inmigrantes van donde hay trabajo. Más raro es que no vayan a los países con mayor renta; la relación entre emigración y renta funciona más bien al contrario: las personas de los países con menos renta son más propensas a emigrar a donde sea.

Respecto al impacto en la economía, hay pocas dudas de que la inmigración incrementa el crecimiento económico en la UE, a pesar de que sus salarios (y su valor añadido) son más bajos que los de los trabajadores nacionales. Pero el aumento del mercado laboral supone un efecto sobre la producción total próxima al que tiene en la población: entre el 0,4% y el 0,5% al año.

La inmigración no aumenta el paro

Hablando de mercado de trabajo, los analistas del banco norteamericano desmienten la teoría popular de que la llegada de inmigrantes aumenta el paro y reduce los salarios en el país de acogida. Según su estudio económico, el impacto es muy moderado en los países con mercados laborales flexibles.
(...)
PINCHAR TITULAR.

No hay comentarios: