jueves, 27 de septiembre de 2007

COMUNICADO DE VARIAS ASOCIACIONES FRENTE A LOS GRAVES ACONTECIMIENTOS PRODUCIDOS EN CEUTA Y MELILLA . CARAVANA BELYOUNES

Frente a los graves acontecimientos que se han producido en las fronteras de Ceuta y Melilla que han provocado 15 muertos y decenas de heridos, sin hablar del terror y las persecucion sufridas por los migrantes subsaharianos , cuyo unico delito era el deseo de buscar un trabajo y una vida digna , las organizaciones bajo firmantes llaman a todas las organizaciones de migracion y derechos humanos y a todos los democratas solidarios y amantes de la justcia a la participacion en la tercera caravana de solidaridad de Belyounes con los victimas de dichos acontecemientos prevista el dia domingo 21/10/2007 para expresar lo siguiente:
* nuestro dolor, nuestra indignacion , y nuestracondanacion a tales actos barbaros contra nuestroshermanos migrantes subsaharianos.
* exigir una investigacion con la participacion deobservadores internacionales para la investigacionsobre las graves violaciones de derechos humanos quese han producido en los acontecimientos de Ceuta yMelilla 2005.
* rechazar la militarizacion de la cuestion demigracion y exigir el fin de la militarizacion de lasfronteras de Ceuta y Melilla
* Respetar las convenciones internacionales sobre laproteccion de los derechos de los trabajadoresmigrantes y la convencion de Genebra relativa a losestatutos de los refugiados .
* Condenar las politicas migratorias de la UE yparticularemente la politica de convertir los paisesdel Maghreb en gendarmes de la frontera sur de la UE ycomplices de esta politica.

-Red Chabaka de asociaciones del norte de marruecos.
-Asociacion Pateras de la vida norte de Marruecos.
-Intersindicalcanaria.
-Oficina de los derechos sociales de sevilla.
-Consejo de los migrantes subsaharianos en Marruecos.
-Asociacion marroqui de derechos humanos (junta central)
-Asociacion proderechos humanos de qandalucia(apdha)

Por mas informacion y sobre el lugar de encuentro contacten las personas siguientes:_khamilchi boubker : tel 0021261759843. Email boubker_k@yahoo.es_Hamdouchi abdelkhalak:tel 0021261639958. Email pateras_vida@hotmail.com- Rafael Lara : tel 619018812
Mail:rafalara@telefonica.net

No hay comentarios: