sábado, 29 de septiembre de 2007

PAULINO RIVERO RECALCA QUE LOS MENORES EXTRANJEROS "SON UNA CUESTIÓN DE ESTADO" EN SU VISITA A UN CENTRO DE MENAS EN TEGUESTE

Paulino Rivero recalca que los menores extranjeros "son una cuestión de Estado"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, visitó ayer el centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados de Tegueste, donde recalcó que volverá a recordar a José Luis Rodríguez Zapatero que todas las comunidades españolas deben ayudar a Canarias en la integración de estos chicos.
DORY MERINO, Tenerife
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, visitó ayer el centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados de Tegueste, que acoge a 113 chicos africanos, el 70% procedente de países subsaharianos y el 30% restante de origen magrebí.
Rivero explicó que Canarias ha recibido a 4.000 menores no acompañados desde el año 2000. Manifestó que todos necesitan ser integrados y, por este motivo, hizo hincapié en que volverá a recordar al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que se trata de un problema de Estado y que todas las comunidades españolas deben implicarse en la formación e integración de estos chicos para ayudar a Canarias en esta carga.

En el mismo sentido se expresó la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, que acompañó ayer a Rivero y agradeció su visita al recinto "para hablar con los menores, escucharles y conocerles". También explicó que los menores recuerdan su deseo de poder trabajar en cualquier parte de España o de Europa.

Inés Rojas manifestó que, en la actualidad, son 738 los que están acogidos en Canarias, pero en unos días llegarán a 800, teniendo en cuenta que próximamente ingresarán en los recintos de emergencia los llegados en los últimos cayucos.
COMENTARIO: INES Y PAULINO ..... QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MENOR CUMPLA CON SU TRABAJO Y EMITA LOS INFORMES PRECEPTIVOS PARA QUE ESTOS SE REGULARICEN E INDEPENDICEN.

No hay comentarios: