jueves, 27 de septiembre de 2007

LA TARJETA AZUL ABRIRÁ LAS PUERTAS DE EUROPA A 20 MILLONES DE INMIGRANTES

LA ‘TARJETA AZUL'

El informe sobre la inmigración legal -aprobado por 557 votos a favor, 101 en contra y 22 abstenciones-, destaca que el número de nacionales extranjeros que residen legalmente en la UE asciende a 18,5 millones de personas. Este informe, cuya ponente ha sido la europdiputada italiana del Partido Socialista Europeo (PSE) Lilli Gruber, respalda el lanzamiento de la denominada ‘tarjeta azul', cuya propuesta adoptará el próximo 23 de octubre la Comisión Europea, para facilitar la entrada y la libre circulación de los inmigrantes altamente cualificados en todo el territorio comunitario. Esta tarjeta, según recordó Frattini, fomentará la inmigración circular para evitar la fuga de cerebros ya que permite que el migrante regrese a su país de origen y, en un determinado periodo, vuelva a la UE si lo desea.
Septiembre 27 de 2007
Tarjeta azul abriría las puertas de Europa a 20 millones de inmigrantes


El comisario de Seguridad, Libertad y Justicia, Franco Frattini presentó ayer al Parlamento Europeo su informe de inmigración.
Para el comisario de Interior y Justicia de la Comisión Europea, Franco Frattini, "hay que ver la inmigración, bien gestionada, como enriquecimiento, como un fenómeno inevitable, no como una amenaza".
COMENTARIO: TARJETA ROJA PARA TODOS LOS QUE DECIDEN LA POLITICA MIGRATORIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente pagina e información, existe algún organismo que esté organizando o coordinando lo que se menciona en cuanto a la tarjeta azul. Donde debe dirigirse para el tramite?