domingo, 23 de septiembre de 2007

SUPERVIVIENTES DEL NAUFRAGIO Y FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS SOLICITAN RECONOCER LOS CADAVERES ENTERRADOS EN GRANADILLA

Supervivientes del naufragio quieren ver los cadáveres
Testigos del naufragio y familiares directos de los desaparecidos han enviado un fax desde Ghana, con todos sus datos, donde solicitan reconocer los dos cadáveres que están enterrados en Granadilla.
DORY MERINO, Tenerife

Testigos del naufragio del pasado 19 de julio que fueron repatriados a Ghana desde Canarias, después de permanecer casi 40 días en Hoya Fría, junto con familiares directos de desaparecidos en el triste suceso han remitido un fax al abogado tinerfeño Plácido Alonso Peña solicitando la posibilidad de reconocer los cadáveres que están enterrados en Granadilla para saber si pertenecen a alguno de sus allegados y tramitar su repatriación.

Se trata de cinco inmigrantes, naturales de Ghana, que forman parte de los 48 supervivientes del la tragedia y que fueron repatriados a su país de origen después de pasar casi 40 días en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Hoya Fría.

Estas personas insisten en que no fueron requeridos, mientras permanecieron retenidos, para reconocer a los dos cadáveres que fueron rescatados por Salvamento, el pasado 20 de julio, en el mismo lugar del naufragio que se saldó con 88 desaparecidos. Alegan que desean reconocer si alguno de los dos que ya están enterrados en el cementerio de Granadilla son sus allegados.

En el citado documento, al que ha tenido acceso EL DÍA, junto a estos cinco repatriados figuran otras personas, que facilitan su filiación, su fotografía y sus datos personales, porque, en su opinión, podrían tratarse de la madre o de los hermanos de algunos de los que fallecieron y desean saberlo.

Además, también se adhiere un representante de la Iglesia Apostólica en el país africano.

Todas estas personas se han puesto en contacto con el abogado tinerfeño para ratificar su deseo de testificar ante un juez, en el caso de que prospere la querella criminal interpuesta ahora en la Audiencia Nacional por quince de los 48 supervivientes del naufragio.
LEER MÁS:

No hay comentarios: