domingo, 30 de septiembre de 2007

EL FISCAL DE ARONA PIDE QUE SE INVESTIGUE EL CIE DE HOYA FRÍA POR DETENCIÓN ILEGAL ( FUENTA EL DÍA)

El fiscal de Arona pide que se investigue el CIE de Hoya Fría por detención ilegal

El juez de Arona desestimó la petición de la Fiscalía para investigar si en el CIE de Hoya Fría hubo "un presunto delito de detención ilegal". La Audiencia Provincial tendrá que resolver el recurso de apelación.
DORY MERINO, Tenerife

La Fiscalía de Arona ha solicitado al juez que abra una investigación "por un posible delito de detención ilegal" en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Tenerife, en Hoya Fría, ocurrido en el año 2006, pero el juez decano, Francisco Nelson Díaz Frías, desestima tal petición, tal y como figura en el citado documento al que ha tenido acceso EL DÍA.

Afirma el Ministerio Fiscal que la cuestión "no es baladí" y que, de no ser admitido por el juez, -como realmente ha sucedido- el Ministerio Público presentará recurso de apelación en la Audiencia Provincial.

Por este motivo, tendrá que ser ahora la Audiencia quien resuelva el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra ese auto, que se refiere a hechos ocurridos durante el pasado año, cuyo número de procedimiento es el 198/2006.
COMENTARIO: Y EL DIPUTADO DEL COMUN DICE QUE NOS LO COMAMOS

No hay comentarios: