lunes, 24 de septiembre de 2007

LOS EMIGRANTES RESIDENTES EN VENEZUELA Y CUBA RECIBIRÁN ESTA SEMANA LA VISITA DE NUESTRO VICECONSEJERO DE EMIGRACIÓN, PLASENCIA .

Los emigrantes residentes en Venezuela y Cuba recibirán esta semana la visita del viceconsejero de Emigración, Moisés Plasencia, quien escuchará de primera mano los problemas de los emigrantes. Plasencia aprovechará su estancia en ambos países para hacer entre ga de las ayudas económicas a ciudadanos canarios en situación de precariedad. Este año, bajo este concepto se han destinado un total de 3.400.000 euros. Plasencia también anunciará las medidas previstas para los meses de noviembre y diciembre.
Moisés Palencia se reúne con emigrantes canarios durante su estancia en Cuba.
La colonia canaria residente en Cuba y Venezuela recibirá esta semana la visita del viceconsejero de Emigración de Canarias, Moisés Plasencia, quien visitará a los representantes de las instituciones canarias con la intención de ’estrechar lazos con los canarios del exterior’.El objetivo del viaje es, según Plasencia, ’desarrollar una acción política que integre emigración y cooperación, con la intención de que los canarios residentes en el exterior tengan las mismas oportunidades de desarrollo y nivel de bienestar que los que se han quedado en su tierra de origen’.En Cuba está previsto un gran encuentro con unos 110 delegados de las entidades canarias repartidas por toda la geografía de la isla. En Venezuela, Moisés Plasencia, realizará una gira por varios estados. Mantendrá encuentros con los residentes ausentes de Caracas, la Guaira, Maracay, Barquisimeto y Valencia. ’Queremos que nuestros emigrantes sepan que siempre estamos cerca de ellos’.

No hay comentarios: