domingo, 30 de septiembre de 2007

EL ALCALDE DE SANTA CRUZ SE SINCERA . "Un día habrá una tierra que no sea silencio amordazado"

(...)

Durante años, los nacionalistas canarios hemos venido clamando en el desierto por una norma que limitara la residencia en las islas. Y este grito de alarma no ha surgido desde sentimientos xenófobos, de rechazo a lo que viene de fuera. ¿Cómo vamos a rechazar lo que viene de fuera si, en gran medida, lo que hoy es Canarias se ha forjado sobre un crisol de sangres y apellidos venidos desde fuera? Claro que no. El criollismo canario, del que tanto y tan bien ha hablado Juan Manuel García Ramos en muchas ocasiones, está asentado en un yunque sobre el que el martillo de la historia ha percutido mezclando sangres de aquí y de allá hasta forjar una idiosincrasia indiscutible; la de los canarios. Porque de igual forma que el aislamiento ha generado en el Archipiélago endemismos en el mundo de la biología, así también lo ha hecho en el terreno de la sociología creando un pueblo con una exclusiva manera de ser y de entender.

Cuando hemos avisado de la necesidad de activar una "moratoria poblacional", los nacionalistas estábamos pensando en la sostenibilidad de nuestra tierra y en el bienestar de todos los que vivimos en ella y, por tanto, podemos ser considerados canarios. Porque es un hecho que en un territorio limitado, nuestra propia necesidad de crecimiento ha generado un desarrollo que, a su vez, ha actuado como espoleta de un crecimiento desmedido de la población.

(...)

COMENTARIO : Un día habrá personas que se tendrán que ocultar o borrar de las hemerótecas sus palabras cuando sus nietos e hijas se "emparejen" con una persona de "fuera". No lo digo por usted excelentísimo alcalde , sino por Guimera, Mauel Alcaide, Carlos Lugo Sosvilla y otros, porque usted como alcalde de todos los vecinos de Santa Cruz , sea cual fuera su situación administrativa debe ser prudente en sus palabras. ¿ lo ha sido ? ¿ no ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nososotros no los zampamos

Firmado el diputado el cómun y angel Isidro Guimera