miércoles, 26 de septiembre de 2007

INMIGRACIÓN. CALDERA LLAMA "INCOMPETENTE" AL GOBIERNO DE CANARIAS POR SU GESTIÓN SOBRE LOS MENORES INMIGRANTES SERVIMEDIA
MADRID, 26-SEP-2007

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, propinó hoy en el Senado un tirón de orejas al Gobierno de Canarias, que preside Coalición Canaria tras un acuerdo con el PP en las pasadas elecciones, y dijo que es un "incompetente" porque ni siquiera ha recepcionado los más de 9 millones de euros que el Gobierno de España le da para acoger e integrar a los inmigrantes. En la sesión de control al Senado, el portavoz de Coalición Canaria, Alfredo Belda, preguntó al ministro sobre la distribución solidaria de menores inmigrantes no acompañados entre los distintos países miembros de la UE, que propuso la pasada semana el Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea. El ministro señaló que España ha hecho un gran esfuerzo en esta materia, "es más, ha sido coautor de la propuesta", aseguró Caldera, y por tanto la "consideramos positiva". Añadió que supone un "salto cualitativo" porque la UE reconoce que la inmigración ilegal y la llegada de menores no acompañados, en particular, afecta al conjunto de los estados miembros y por ello reclama la solidaridad entre todos los países para una posible gestión compartida. A juicio del responsable gubernamental, la resolución de la UE es "un avance, no exento de dificultades" porque existe una "enorme complejidad jurídica" en relación con los menores inmigrantes.
"INCOMPETENTE" El senador Belda aseguró que el Gobierno de Canarias está haciendo un "gran esfuerzo" para atender a estos menores inmigrantes y denunció que en la actualidad hay más de 800 menores inmigrantes no acompañados en centros del Archipiélago, cuando el ministro prometió que no sobrepasarían los 300.
leer más:
COMENTARIO: Caldera , Caldera no te pases que si sigues por ese camino , llamo al Diputado del Común y no los comemos con papas arrugadas y con un "caldero" de gofio.
fdo . el Presidente de Canaria

No hay comentarios: