jueves, 22 de noviembre de 2007

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PIDE A SARKOZY QUE DÉ SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN

El pleno pide a Sarkozy que dé solución a la inmigración

El PSC de la capital calificó la propuesta de "broma macabra" y el grupo mixto de "verdadera zerolada"

El pleno de ayer parece que provocó que alguno de los concejales miraran para otro lado.

NOÉ RAMÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE El grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife, integrado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), presentó y aprobó ayer con el apoyo del grupo mixto y la lógica oposición de los socialistas una propuesta, cuanto menos sorprendente, a través de la cual se acordaba dirigirse al presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, para exponerle "la grave situación que padecen las islas y el problema humanitario debido a la muerte de inmigrantes".
El alcalde, Miguel Zerolo, dijo que solicitaban la mediación política del presidente galo en este conflicto dado que "el peso político de Francia en los países africanos es muy importante, y así podrá ayudar a Canarias como territorio singular de la Unión Europea (UE), lugar de residencia de muchos conciudadanos franceses y destino turístico europeo".
Broma macabra.
El portavoz socialista, Ramiro Cuende, no dudó en señalar que bajo su punto de vista la propuesta "parece una broma macabra" y criticó que Zerolo esté intentando "jugar con un asunto de esta trascendencia". Por ello, pidió la retirada de la propuesta y hacer un receso para llegar a una declaración institucional, que finalmente no se produjo.
El concejal del grupo mixto, Ignacio González, habló de "verdadera zerolada" pero no obstante mostró su apoyo a la iniciativa en cuanto serviría para llamar la atención incluso en el ámbito europeo sobre el drama humano que se está viviendo en Canarias. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, cuando acabó la lectura de la moción dijo que "el surrealismo ha llegado al pleno" y calificó de "mercantilismo electoral" la propuesta. Aunque su compañero Ángel Isidro Guimerá votó a favor de la misma, lo cierto es que Guigou abandonó de forma precipitada el salón de plenos justo cuando se producía la votación. Zerolo dijo que la moción no tenía nada que ver con el descrédito diplomático de España por la crisis del Chad.
Por otro lado, en el pleno se garantizó que el albergue permanecerá abierto pese a que acaba el convenio
COMENTARIO: ÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No hay comentarios: