viernes, 23 de noviembre de 2007

TENERIFE PIDE A SARKOZY QUE MEDIE EN ÁFRICA PARA EVITAR LA INMIGRACIÓN

Tenerife pide a Sarkozy que medie en África para evitar la inmigración
CE CASTRO
SANTA CRUZ.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer por dieciséis votos a favor y seis en contra una «controvertida» moción sobre inmigración presentada cuando ya se había completado el orden del día y con carácter urgente por el grupo de Gobierno (CC y PP) en la que se solicita al presidente francés, Nicolás Sarkozy, su «mediación política» ante «la grave situación que padece Canarias y el problema humanitario de los miles de refugiados y los miles de muertos que se producen año tras año».
Peso político
La justificación de la iniciativa hunde sus raíces en el «peso político que en estos países africanos tiene Francia y en el hecho de que las Islas es lugar de residencia de muchos franceses y destino turístico europeo», explicó el alcalde Miguel Zerolo. El golpe de efecto del nacionalista dejó atónito al PSOE, que tachó la propuesta de «grotesca». «CC está vendida a los intereses electorales del PP y le da igual hacer el ridículo», afirmó a ABC la edil socialista Marian Franquet.
El alcalde dijo que su iniciativa no tenía un tinte político, sino el fin de «aportar soluciones».
La moción reza que «tal vez sea necesario hacer llegar nuestra voz a aquellas instancias capaces de sentir una especial sensibilidad por el doble problema; el de los que mueren por el camino hacia la esperanza y el de las propias Islas que se están convirtiendo «en un país» de arribada de masas de personas que un día pueden convertirse en aluvión».

Asimismo, Zerolo señaló que «las medidas adoptadas hasta el momento han demostrado su incapacidad para erradicar el fenómeno» y que «es evidente que el Gobierno de Zapatero ha destinado escasos recursos para afrontar la llegada de cayucos». Además, el alcalde puso en duda la eficacia de la acción diplomática del Estado.

Para Franquet el «modus operandi» de Zerolo obedece a un intento de desviar la atención sobre una de las cuestiones que se habían debatido durante el pleno, la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación sobre la privatización de la empresa pública de aguas Emmasa en 2005.
COMENTARIO: ZEROLO , ZEROLO , ZEROLO COJONUDO COMO ZEROLO NO HAY NINGUNO

No hay comentarios: