domingo, 18 de noviembre de 2007

LA PROMESA DE CC DE CONTROLAR LA POBLACIÓN EN CANARIAS ES INVIABLE EN LA UE.


El Gobierno de España descarta que la Unión Europea (UE) pueda aceptar medida alguna para controlar la población o dar prioridad a los canarios para acceder al trabajo, tal y como pretende activar el Ejecutivo autónomo, presidido por Paulino Rivero, debido a que choca con la legislación vigente en Europa, "con un derecho fundamental de libre circulación de personas por toda la Unión".

Coalición Canaria pretende, de alguna manera, controlar la población en las Islas, imitando las fórmulas empleadas por otras regiones ultraperiféricas para esta materia, tal como se indica en uno de los apartados de la comunicación remitida recientemente a la Comisión Europea.
La realidad es que, en la actualidad, legalmente, esto no es posible en Europa y el Gobierno canario pretende llevarlo a cabo a través de medidas indirectas, como por ejemplo, mediante una política específica para los planes de empleo, primando a los residentes frente a los demás.
(...)
Otras fuentes consultadas por este periódico, entre ellos, políticos y varios profesores universitarios, manifestaron que la propuesta de CC es inviable e imposible conforme a derecho, de acuerdo con la Constitución y con la normativa de la UE. En referencia a las medidas indirectas propuestas por Rivero, dijeron que afectarían a la misma estructura económica de Canarias, porque si hablamos de frenar las segundas residencias se recortaría la entrada de los turistas de la tercera edad que optan por vivir en el Archipiélago hasta el final de sus días y, en el caso de las medidas indirectas (primar el empleo para los canarios), también entrarían en conflicto los peninsulares y los europeos residentes.
.
COMENTARIO: SEÑORES ..............ELLOS YA LO SABIAN PERO EN EPOCAS ELECTORALES CUALQUIER PROMESA VALE PARA QUE EL AMOR VUELVA A CONFIAR EN ELLOS ........
"Las grandes promesas son siempre muy sospechosas" .Nieremberg
"Las promesas son olvidadas por los príncipes, jamás por los pueblos". Giuseppe Mazzini
"El embustero es un almacén de promesas y de excusas". Proverbio Persa

"El medio más seguro de mantener la palabra consiste en no darla nunca".
Napoleón
"TURURU QUE TE VI ,CUANDO PROMETES ME METES MIEDO " , proverbio de un canario hartito

No hay comentarios: