domingo, 28 de febrero de 2010

CAMIONES PATERAS

REPORTAJE: Cómo alcanzar Europa desde Níger
‘Camiones patera’
ALFREDO BINI 28/02/2010



Vota Resultado 7 votos
Me encuentro sentado en el espacioso salón de la casa de Paolo Giglio, cónsul de Italia en Niamey, la capital de Níger, un día de calor sofocante. Hablamos de mis planes para visitar el norte del país para fotografiar los convoyes de trabajadores que salen desde Agadez hasta Libia cada quince o veinte días. Justo cuando estoy a punto de marcharme, me hace una clara advertencia: "Nadie puede entrar o salir de Agadez en un convoy sin escolta. Además, los periodistas tienen prohibida la entrada en la zona durante dos años. Mi obligación es desaconsejar a cualquiera que desee viajar a ese lugar".

1 comentario:

Unknown dijo...

Terrible e inhumano.

Roberto intento enviarte alguna noticia desde Asturias,pero el Email me viene devuelto.

Chus
Oficina de Atención al Inmigrante
Ayuntamiento de Oviedo

jscasado@ayto-oviedo.es