jueves, 26 de octubre de 2006

LA LLAMADA DE AFRICA , DOCUMENTAL EN LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA CANARIA

LA LLAMADA DE AFRICA

EN 13 CAPÍTULOS, DE UNA HORA DE DURACIÓN, APORTA UNA NUEVA VISIÓN DEL CONTINENTE AFRICANO APORTANDO EL TESTIMONIO DE SUS PROTAGONISTAS, BAJO LA DIRECCIÓN DE CHEMA RODRÍGUEZLA IMPORTANCIA DEL AGUA, EL CONCEPTO DE LA MUERTE, LAS ESTRUCTURAS DE PODER, EL PAPEL DE LA MUJER, LOS NIÑOS DE LA CALLE, EL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS, ENTRE OTROS TEMAS QUE ANALIZA ESTA NUEVA SERIE DOCUMENTAL

- Una comunidad rural en UGANDA, que consigue salir de la pobreza gracias a un progrma de microcréditos de una ONG local, con el apoyo de una radio local cuyo critrerio no es comercial sino de servicio a la comunidad: cómo aumentar las autoestima de las sufridas mujeres africanas, cómo mejorar la higiene y la salud, etc.

- la dificultad de intentar hacer cine y documentales de calidad en MALI, con unos medios técnicos arcaicos...
- "Africa on Line" una de las mejores y más variadas webs sobre África, que surgió como idea casi imposible, junto con el intento de creación de una red de cibercafés de precios populares en África. hoy son realidad.

----------
Una descripción amena de la forma de vida, tradiciones, y la lucha cotidina por la superviencia y la dignidad, de diversos pueblos africanos.

HISTORIAS DIRECTAS, simples, entrañable de esos pueblos, que nos ayudan a entender mejor por qué la gente emigra. Magníficamente narradas por el documentalista Chema Rodríguez.
------------
Inforamación facilitada por Jose Luis Ruiz
A las 16 h. en la TELEVISIÓN CANARIA, pero no sé exactamente los días, ya que no viene especificado en la web.

No hay comentarios: