viernes, 13 de octubre de 2006

LA RED ACOGE PREMIARÁ CON UN SELLO DE GARANTIA LOS PRODUCTOS DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR AGRARIO QUE CONTRATEN LEGALMENTE A PERSONAS INMIGRANTES

La «Red acoge» premiará con un sello de garantía la contratación legal en el sector agrario

Las empresas canarias que cumplan la legalidad con los inmigrantes tendrán el sello La Red Acoge presenta en Canarias su experiencia piloto que lleva a cabo en 4 zonas donde el número de inmigrantes que trabajan en el sector primario es elevado. Se trata de recompensar a los empresarios que cumplan con los derechos de sus empleados.
Las Palmas. 10/10/2006Leticia Martín

http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=70797&comu=&ztipo=6


La 'Red acoge' premiará con un sello de garantía la contratación legal en el sector agrario
Premiar la contratación legal en el sector de la agricultura. Este es el objetivo que se ha propuesto fomentar la Red acoge a través del proyecto 'Contrata', presentado en la capital grancanaria por Esteban Velázquez, representante de la organización en Las Palmas. 'Se ha escogido este sector porque se nutre de un elevado índice de trabajadores inmigrantes', ha explicado Blanca Ruiz, coordinadora de la asociación en España. Las empresas que cumplan con el 'principio de igualdad' entre sus empleados obtendrán un 'premio': el sello 'contrata, acceso justo al mercado laboral'. Una marca de 'garantía' que acreditaría que el producto se ha elaborado con prácticas justas de contratación. En Canarias, 'donde hay muchos trabajadores rumanos y subsaharianos en este sector', ya son dos las compañías que están siendo investigadas.

No hay comentarios: