jueves, 12 de octubre de 2006

"YO LO FLIPO CON LOS CAYUCOS " LEMA DE LAS CAMISETAS DE LOS CANARIOS/AS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Una firma española de ha creado la marca "YO LO FLIPO" dirigida a servir como vehículo de expresión de los problemas que preocupan a la gente joven.

El día (JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2006)
Vestuario con mensaje
M. BARROSO, S/C de Tfe.


Ésta es la primera campaña de la firma en Tenerife, distribuida por Farizo, en Santa Cruz. Según Raúl Garrido, "se esperan las aportaciones de los jóvenes para que en la próxima temporada figuren camisetas con lemas cien por cien canarios, como por ejemplo "Yo lo flipo con los cayucos" o "Yo ... con las obras", aunque serán los clientes los que tendrán la última palabra y los responsables del éxito de la campaña", aseguró.
leer más en :http://83.175.206.50/2006-10-12/gente/gente9.htm

COMENTARIO: La idea es muy original , pero sin duda con los cayucos se equivocan. No se trata en sí de un problema que deba convertirse en un espectaculo. El fenómeno de los Cayucos es un dráma humanitario que no debe banalizarse y desde este humilde blog solicito a los responsables de está idea (que alfín al cabo se va a corvertir en un muy buen negocio), no editen camisas alusivos a los Cayucos , por respeto a los miles de muertos , a las miles de personas que han trabajado en esta crisis humanitaria, y por las personas inmigrantes que han sido repatriados , o que se encuentran retenidas en Centros de Internamientos o están en las Calles en un limbo de status jurídico irregular. ¿ Se imaginan una persona inmigrante en situación irregular que se cruce con un pijo que lleve la camiseta con el lema "yo flipo con el Cayuco"?.
SUGIERO A LA FIRMA QUE LOS SIGUIENTES LEMAS:
- Yo lo flipo con los políticos canarios
- Yo lo flipo con la avalancha de Turistas
- Yo lo flipo con la Sanidad
- yo lo flipo con la Refinería
- Yo lo flipo con el Puerto de Granadilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado roberto. Soy javier echaleku, uno de lod creadores de yoloflipo.
Normalmente no intercedo en los mensajes de la gente que nos dice con que lo flipa, sin embargo, en este caso he considerado oportuno hacerlo.
Veras, a pesar de que las frases de las colecciones de yoloflipo las pone el publico, tenemos como valores de empresa el no atentar contra la moralidad de nadie. Nuestro tono es el humor, el reirnos un poco de nosotros mismos y tomarse la vida con una sonrisa. El hecho de flipar con los cayucos, es una situacion que al poder afectar a algun sector de la sociedad, seguramente se buscaria la forma de hacerlo desde un punto de vista aseptico y simpatico, aunque tambien es cierto que, de no encontrar dicho tono, la frase no podria salir en la coleccion debido a que nuestros propios valores sociales nos lo impedirian, al igual que no podemos entrar en temas politicicos. Espero haber respondido a tus dudas y deseo felicitarte por la labor que llevas a cabo en el foro, es mas, creo que yoloflipo podria colaborar de forma activa con vuestra causa. Solo tenemos que ver como darle forma.
Un abrazo desde alicante.
Echaleku.