martes, 10 de octubre de 2006

SIGUIENDO EL TREMENDISMO DE LOS POLITICOS EN CANARIAS " LO PEOR QUEDA POR LLEGAR " LOS EMIGRANTES CANARIOS QUE RETORNEN A CANARIAS" "

"YA ESTÁN AQUÍ , NO SON INMIGRANTES , SON NUESTROS HERMANOS CANARIOS QUE HAN REGRESADO ... LO DRÁMATICO ES QUE HABLAN COMO LOS INMIGRANTES PERO TIENEN EN SU BOLSILLO UN CARNET ESPAÑOL COMO TU Y YO. ELLOS NOS DICEN CON ACENTO LATINOAMERICANO " DOCTOR ME SENTÍ TODA LA VIDA COMO UN INMIGRANTE EN EL PAÍS QUE EMIGRE Y CUANDO LLEGO A MI TIERRA ME TRATAN AÚN PEOR QUE UN INMIGRANTE LLEGADO EN CAYUCO"
El bulo que suena y suena por ahí es " nada más llegar aquí le dieron una casa y una ayuda al inmigrante", lo se porque mi vecino es un inmigrante y le dieron la vivienda de protección oficial.
Resulta ser que no era un inmigrante , sino un emigrante retornado con carnet español , que había emigrado en 1971 , que llegaba al barrio , después de permanecer en el Sur de la Isla 3 años , tenía tres hijos , uno de ellos discapacitado , su mujer que si era inmigrante pero que estaba a punto de obtener la nacionalidad española estaba en el paro. Claro que tenía derecho a una vivienda de protección oficial y el tenía derecho a la Renta Activa de Inserción como todo español.
ENTONCES ¿ CUAL FUE EL MAL ENTENDIDO ? . Que toda la familia hablaba como hablan los inmigrantes. En fin un error de conceptos y de generalización que ha hecho culpabilizar de las desgracias , miserias y pobrezas de los autóctonos a los de siempre a las personas inmigrantes. Que por otro lado no tienen nada más que el derecho a trabajar más duro que nadie.
ROBERTO GARCIA.


10/10/2006
la Opinión de Tenerife
Adán Martín visita la Octava Isla

Miedo a volver (y a quedarse)


Miles de canarios y sus descendientes manifiestan su deseo y sus dudas por retornar te la situación de VenezuelaLARA (VENEZUELA) / VERÓNICA MARTÍN, ENVIADA ESPECIAL

La numerosa comunidad canaria en Venezuela se enfrenta a una situación de crisis desde hace una década. Una crisis que les hace plantearse el regreso a Canarias, aunque muchos no se deciden a retornar por temor al volver a empezar de nuevo en una tierra donde el coste de la vida es muy alto y sin trabajo previo. Este miedo sólo es superado por el de quedarse.

http://www.laopinion.es/

No hay comentarios: