lunes, 20 de agosto de 2007

FERNANDO REDONDO RODRÍGUEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CANARIAS : "LA INMIGRACIÓN APORTA LA MANO DE OBRA DINÁMICA NECESARIA "

EX- JOSE LUIS RIVERO NEW- FERNANDO REDONDO

CANARIAS“La inmigración aporta la mano de obra dinámica necesaria en una economía abierta”



LA GACETA

FERNANDO REDONDO RODRÍGUEZ


Presidente del Consejo Económico y Social de Canarias


El CES realiza un informe anual que define el presente de Canarias sirviéndose de la estadística. Su presidente aclara que “no decimos si algo está bien o está mal, hacemos una radiografía”. Redondo opina sobre asuntos de relevancia para el Archipiélago como el aumento de población.
En todos los capítulos del informe del CES, se define la actual economía abierta. Yo opino que el CES ha dejado claro que no ve el aumento de población como un aspecto negativo, sino como algo positivo. La inmigración permite una economía abierta gracias a la aportación de mano de obra dinámica. Los datos no son como para alarmarse, es algo normal. Es como un niño que crece, es algo normal, hay que comprarle otra ropa, hay que adaptarse. Lo que no podemos tener es una economía que está creciendo como está creciendo Canarias, dinámica y abierta a todo el mundo, y que al tiempo se queja, dado que una parte importante del proceso de crecimiento se lo debemos precisamente a los inmigrantes. Siempre lo hemos visto como un proceso absolutamente favorable, es una realidad que hay que afrontar y nos parece muy positiva.




COMENTARIO: ÑOSSS NUEVO CONCEPTO CAMUFLADO DEL CAPITALISMO ; " LA INMIGRACIÓN APORTA LA MANO DE OBRA DINÁMICA PARA UN MERCADO ABIERTO"

No hay comentarios: