martes, 20 de mayo de 2008

EXPOSICIÓN "FOTOBIOGRÁFICA" DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS

16/05/2008

Exposición "fotobiográfica" de Gabriel García Márquez en Parlamento de Canarias

La inauguración será el 20 de mayo a las 19,00 horas. Vida y Obra del escritor.


La Embajada de Colombia en España, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, presentará el próximo 20 de mayo en la Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias una exposición fotográfica sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez.

Esta exposición estará acompañada por una serie de conferencias de dos connotados especialistas colombianos, Dasso Saldívar, quien escribió la biografía de Gabo, “Viaje a la semilla”, y Eduardo García Aguilar, poeta, narrador y periodista colombiano residente en París. Dasso Saldívar y Eduardo García Aguilar realizarán una conversación sobre Gabo, durante la inauguración de la conferencia.

A estas conferencias se sumará la presentación del documental “Buscando a Gabo”, dirigido por Luis Fernando “Pacho” Bottia, y producido por el Ministerio colombiano de Cultura y la Radio Televisión Nacional de Colombia, así como una serie de lecturas en voz alta de “El coronel no tiene quien le escriba”.

La exposición, en 80 fotografías –documentales y artísticas- registra momentos entrañables de la vida de Gabriel García Márquez, desde su infancia en Aracataca, su pueblo en el Caribe colombiano, donde aprendió ese mundo mítico que dio vida a Macondo.

Es una exposición que habla de sus orígenes, de sus amigos, de sus viajes, de oficio periodístico y literario, de los artistas y escritores latinoamericanos que lo acompañaron en su búsqueda creativa, de sus influencias literarias y por supuesto, de Colombia.

El documental “Buscando a Gabo, de Luis Fernando “Pacho” Bottia, relata la faceta más humana de Gabriel García Márquez a través de los testimonios de sus familiares, amigos, colegas periodistas y escritores.

Información y Prensa
Embajada de Colombia en España

No hay comentarios: