sábado, 24 de mayo de 2008

INMIGRANTES AFRICANOS PIDEN MÁS AYUDAS Y COMPRENSIÓN PARA SU INTEGRACIÓN. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Inmigrantes africanos piden más ayudas y comprensión para su integración


Organizaciones de inmigrantes africanos afincados en Canarias demandaron hoy mayores ayudas de la Administración para posibilitar la consolidación de su asociacionismo y más comprensión de la ciudadanía para lograr su integración social, en una reunión promovida por Casa África.

Destinada precisamente a evaluar la realidad del asociacionismo de los inmigrantes del continente vecino que residen en las islas, como paso inicial para promover el establecimiento de canales de cooperación desde Casa África con dichas organizaciones, la convocatoria sirvió también para que desde éstas se plantearan los problemas que encuentran sus integrantes para convivir.

Problemas debidos a la propia situación de partida de los inmigrantes, como el desconocimiento del idioma español o de los trámites a seguir para regularizar su documentación, pero también, a su entender, de la insuficiente colaboración de las autoridades y de los ciudadanos locales para lograr una integración social real.

Así lo expuso, entre otros, el representante de la Asociación de Nigerianos en Canarias, Efraín Fedon, quien cuestionó, por escasas, las subvenciones públicas que actualmente hay disposición de organizaciones como la suya.

"Nos falta apoyo, porque nosotros también estamos trabajando para el Gobierno, indirectamente, al informar a la gente de dónde pueden ir por temas de papeles, de salud o de formación", declaró.

LEER MÁS :

No hay comentarios: