martes, 27 de mayo de 2008

UN JUEZ CONCEDE "PAPELES" A UNA INMIGRANTE POR SU HIJA ESPAÑOLA .

Un juez concede 'papeles' a una inmigrante por su hija española
F. J. R. - Cádiz - 27/05/2008


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Cádiz ha reconocido el derecho a la residencia en España de una mujer boliviana cuya hija, española de nacimiento, corría riesgo de desamparo en caso de que su madre fuese obligada a abandonar el país y no disponer de derecho legal a la estancia. Ésta era la pretensión inicial de la Administración española.

La sentencia, que hace primar el derecho de la hija española a permanecer junto a su madre, abre la puerta de decenas de casos similares que ahora están siendo analizados por diversas jueces en todo el país.

El abogado que representa a la mujer, en nombre de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Diego Boza Martínez, aseguró ayer que este tipo de fallos favorecen la integración. "Recuerdan al Estado español sus obligaciones constitucionales y los acuerdos internacionales para tomar las medidas necesarias que favorezcan la posibilidad de convivencia de súbditos naturales españoles en suelo español, con sus progenitores, sea cual sea la nacionalidad de éstos".
COMENTARIO : ENHORABUENA COMPAÑEROS , CON ESTA EL CADIZ GANA LA COPA DE EUROPA DENTRO DE 2 AÑOS

No hay comentarios: