domingo, 25 de mayo de 2008

LOS DERVICHES DE EL CAIRO . DESCRUBEN HOY EN EL AUDITORIO LOS BAILES SUFÍES CON AROMA A FOLCLORE DE EGIPTO

Danza egipcia en Tenerife
Los Derviches de El Cairo descubren hoy en el Auditorio los bailes sufíes con aroma del folclore de Egipto
24-05-2008

Los Derviches de El Cairo, durante una de sus actuaciones anteriores. La Opinión
LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE El grupo de Los Derviches de El Cairo, que nació como tal en el año 2001 con el fin de salvaguardar y difundir la música tradicional y popular egipcia y, especialmente, las danzas sufíes, actuará esta noche a partir de las 21:00 horas en la sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Actualmente esta formación cuenta con más de 40 miembros entre bailarines y músicos. Su fuerza y su portentosa capacidad de concentración en la danza, así como la brillante interpretación de la música y los ritmos de trance, les han convertido en uno de los conjuntos de mayor proyección dentro y fuera de su país.
El grupo de Los Derviches de El Cairo nació como tal en el año 2001 con el fin de salvaguardar y difundir la música tradicional y popular egipcia y, especialmente, las danzas sufíes. Actualmente esta formación cuenta con más de 40 miembros entre bailarines y músicos. Su fuerza y su portentosa capacidad de concentración en la danza, así como la brillante interpretación de la música y los ritmos de trance, les han convertido en uno de los conjuntos de mayor proyección dentro y fuera de su país.

En Del callejón al escenario asistimos a un espectáculo de danza Sufí, pero con un ligero aroma envolvente de folclore egipcio. La forma egipcia de la danza Sufí, que es distinta a la turca, se denomina Altanura, como el nombre de la falda del bailarín que pesa casi 11 kilos. Esto hace que esta danza de Los Derviches de El Cairo sea mucho más difícil que la turca, que se baila sólo con chilabas. La música del espectáculo es en vivo y con instrumentos tradicionales de Egipto, como la rababa, el nay, el dof, el sagat y el tar. Las canciones son religiosas y folclóricas.
Auditorio de TenerifeAvda. Constitución, 1Santa Cruz de Tenerife



No hay comentarios: