lunes, 19 de mayo de 2008

LOS INMIGRANTES EN HUELGA . LOS INMIGRANTES INICIAN EN PLENA CALLE SU SÉPTIMO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE . ANIMO CHICOS , MUCHO ANIMO .

Los inmigrantes inician en plena calle su séptimo día en huelga de hambre
Sur, EFE, 2008-05-19

Alrededor de 40 inmigrantes procedentes de India y Argelia afrontan hoy en Melilla su séptimo día en huelga de hambre, protesta que empezaron el pasado lunes con la intención de solicitar la regularización de su situación en España y su traslado a la península.

Con toldos para cubrirse del sol y plásticos para resguardarse de la lluvia de los últimos días, los inmigrantes mantienen su empeño de no ingerir ningún tipo de alimento y toman únicamente agua con el objetivo de que «se les ayude». Así lo aseguró ayer a Efe uno de los inmigrantes indios que permanecen en la Plaza de España, lugar que se ha convertido en uno de los centros de protesta de los inmigrantes que desde el pasado mes de febrero han llevado a cabo tres huelgas de hambre.

«Estamos cansados»

En las pancartas que han colocado frente al edificio de la Delegación del Gobierno expresan sus intenciones, a la vez que su estado de ánimo. «Estamos cansados», dice uno de los carteles, al tiempo que otro deja claro que lo que pretenden es su «Salida a la península».

Según afirma ese mismo inmigrante, no volverán al Centro de Estancia Temporal (CETI), ya que allí han permanecido «mucho tiempo» sin que se les haya dado ninguna solución, a pesar de que en algunos casos han transcurrido más de dos años desde su llegada.

Península

Lo que pretenden con esta medida es obtener un compromiso del nuevo delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, de que serán trasladados a la península, lugar en el que consideran que van a tener «más posibilidades de trabajar», aunque sea de forma «irregular». «En Melilla no podemos estar más tiempo», señala el inmigrante indio, quien manifiesta que no quiere volver a su país porque la situación allí es muy complicada.

Desde Cachemira a Melilla ha recorrido miles de kilómetros, pero espera recorrer algunos más hasta llegar a Andalucía o Madrid, regiones que se han convertido en una meta a la que quieren llegar «como sea».

No hay comentarios: