sábado, 29 de diciembre de 2007

SALOMÓN . CORTOMETRAJE DEL REALIZADOR IGNACIO LASIERRA NARRA UNA HISTORIA DE AMISTAD E INMIGRACIÓN EN LOS MONEGROS



.



Una historia de amistad e inmigración en los Monegros
El realizador de Candasnos Ignacio Lasierra presenta

Tiene solo veintitrés años y su cortometraje “Salomón” recibió en 2006 el Premio Delegación del Gobierno de Aragón al mejor guión. El rodaje tuvo lugar el pasado mes de agosto en Ballobar, Peñalba y sobre todo en Candasnos, pueblo natal de Ignacio Lasierra, padre del proyecto.



HUESCA.- Fueron cuatro jornadas de intenso trabajo a razón de catorce o quince horas diarias bajo un sol de justicia. “Por exigencias del guión, tenían que aparecer árboles frutales, y la fruta sólo aguanta hasta final de agosto”, explica Lasierra, que culminó con el rodaje de la historia un trabajo en el que invirtió catorce meses.

Las fechas de rodaje ayudaron a que los actores pudieran hacer un hueco en sus agendas, sobre todo a Txema Blasco, actor de la serie “Cuéntame”. Lasierra ha contado con nombres reconocidos en este proyecto, ya que, además de Blasco (“Vacas”, “Cuéntame”), intervienen Juan Manuel Chiapella (“El milagro de P. Tinto”), y Emilio Bualé (“Bwana”). Todos leyeron la historia, les gustó y dijeron que sí. Así de fácil le resultó convencerles, porque “esto funciona así; tú envías un guión y, si gusta te van a llamar. Si no, olvídate. El guión es la carta de presentación”, asegura.
Con todos ellos disfrutó y aprendió. “Blasco es un profesional con una larga carrera como actor, pero le gustó la historia y aceptó encantado. Él disfrutó un montón y yo aprendí muchísimo con él. Lo mismo me pasó con Juan Manuel Chiapella, que ha trabajado con Isabel Coixet y Javier Fesser”. A Emilio Bualé, protagonista de “Bwana” de Imanol Uribe, lo recuerda como “un tío encantador, un madrileño majísimo y con
unas ganas de trabajar terribles”.

LEER MÁS:

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=260482

No hay comentarios: