martes, 18 de diciembre de 2007

VIDEOCLIP "EMBARQUE" POR SECTEUR S+ PUENTE HUMANO. IMPRESIONANTE PUENTE CON AFRICA



Videoclip "Embarque" por Secteur S + Puente Humano

Secteur S. Tres S por nuestra situación geográfica, Senegal, Saint Louis y Santhiaba, nuestro barrio. Somos Mamadou y Babakar presentamos nuestro rap con rimas contudentes y letras sociales en wolof, la lengua común de Senegal, poesía radical sobre el barrio, el viaje, la familia dejada atrás, la tierra prometida... Para nosotros el rap es un mensaje por aquellos que no pueden hablar, denunciamos lo que no es justo y las cosas que marchan mal en nuestro gobierno.

El 17 de diciembre de 2006 estaba retenido en el Centro de Internamiento de "Las Raíces" en Tenerife. Por segunda vez mi viaje hacia la promesa de un mundo mejor se vió truncado. Ese mismo día la Plataforma "Tod@s Somos Migrantes" se manifestaba delante del Centro de Internamiento, allí se encontraba la gente del Puente Humano el rapero Aaron y otras 70 personas que querían hablar con nosotros pero no se les permitió.

En Junio de 2007 Puente Humano pudo viajar a Senegal a encontrarse con repatriados, familias de migrantes que llegaron y otras que murieron. Los encontré en las calles de Saint Louis en frente de la tienda de un amigo, que sale en el vídeo, saqué mi acta de expulsión del Estado Español, les conté mi historia, les presenté a Babakar y al resto de Secteur S y quedamos en producir un vídeo conjuntamente.

VER MÁS :

http://poliforma.org/puentehumano/secteurs/

http://poliforma.org/

COMENTARIO: BRAVO , BRAVO , BRAVO , BRAVO

No hay comentarios: