domingo, 30 de diciembre de 2007

UNIDAD CONTRA LAS REDES DE INMIGRACIÓN Y FALSEDAD DOCUMENTAL ( UCRIF ) DE LA POLICIA NACIONAL DEL SUR DE TENERIFE.

Entre redes y papeles

La creación de la Unidad contra las Redes de Inmigración y la Falsedad documental (Ucrif) en la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur busca responder con eficacia a las nuevas realidades de la sociedad, donde, con frecuencia, los inmigrantes son víctimas de diferentes abusos. El primer paso está dado.
P.F., Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía aprobó a comienzos del presente año la creación de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) en la Comisaría del Sur. Según fuentes de este grupo, a través de dicho departamento se trata de incrementar las especialidades atendidas en la comarca y responder mejor a nuevas tendencias delictivas estrechamente relacionadas, en muchos casos, con el fenómeno de la inmigración. El equipo está encargado de atender los asuntos relacionados con la prostitución y explotación sexual de mujeres, los matrimonios de conveniencia, delitos contra los derechos de los trabajadores, la falsedad en los documentos y las situaciones de vulnerabilidad a los que se pueden ver sometidos los extranjeros en situación irregular.

En estos momentos, bajo el mando de un inspector, la unidad está integrada por un oficial y cuatro agentes, que disponen del apoyo de un Policía en prácticas. Cada uno de ellos posee conocimientos específicos en criminología, perfiles psicológicos, Derecho Penal, Estatuto de los trabajadores, Derecho Administrativo o, evidentemente, la Ley de Extranjería.
LEER MÁS :

No hay comentarios: