lunes, 24 de marzo de 2008

CONVENIO DE REPATRIACIÓN DE MENORES MARROQUIS NO ACOMPAÑADOS


http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CORT/BOCG/A/CG_A371.PDF




El Gobierno marroquí aprueba el convenio de repatriación de menores no acompañados
EFE Rabat

El Gobierno de Marruecos aprobó hoy el acuerdo sobre repatriación de menores no acompañados firmado con España, informó hoy el ministro marroquí de Comunicación y Portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, en una rueda de prensa organizada después de la reunión del consejo del Ejecutivo marroquí.

Dicho convenio forma parte del memorando de entendimiento firmado por ambos países en diciembre de 2003 y elevado posteriormente al rango de acuerdo durante la VIII Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí, que se clausuró en marzo de 2007 en Rabat.

Después de su aprobación por el consejo del Ejecutivo y antes de su aplicación deberá ser aprobado también por un consejo de ministros presidido por el rey, Mohamed VI, así como ratificado por el Parlamento y publicado en el boletín oficial.

El acuerdo establece que la parte española se hará cargo de la financiación de las acciones de protección y repatriación de los menores no acompañados y colaborará en la de las labores de prevención, principalmente las que fomenten el desarrollo socioeconómico de las regiones marroquíes con fuerte potencial migratorio.

Las dos partes se comprometen, según el acuerdo, a facilitar la repatriación de los menores marroquíes no acompañados, cumpliendo las leyes españolas en vigor y también los convenios internacionales en materia de protección de los menores.

No hay comentarios: