sábado, 29 de marzo de 2008

REAGRUPACIÓN FAMILIAR: LA ODISEA DE LOS INMIGRANTES PARA REUNIR A LA FAMILIA . TESTIMONIOS


La odisea de los inmigrantes para reunir a la familiaLa Asociación de Protección de los Inmigrantes de Balears ha denunciado ante el Ministerio de Exteriores el papel que desarrollan algunos consulados

ÁLVARO IZAGUIRRE


La imperiosa necesidad del inmigrante de verse apoyado por su propia familia y de contar con ella en un nuevo escenario de vida, es la razón principal por la cual decide emprender el trámite para conseguir la reagrupación familiar.

Mediante este proceso los extranjeros extracomunitarios residentes legales en España pueden conseguir traer a sus familiares. La tramitación ampara a cónyuges; hijos propios o los de su cónyuge, incluidos los adoptados, siempre que sean menores de 18 años o estén incapacitados, y no estén casados.

Dentro de lo que se considera como requisitos básicos, se encuentra el hecho de que el extranjero residente legal en España deberá haber renovado su permiso de residencia, y éste tenga una validez mínima de un año. Pero también son requisitos indispensables para la concreción de la reagrupación el disponer de un alojamiento suficiente para sí mismo y para su familia, así como también contar con medios económicos suficientes.
LEER MAS MUY INTERESANTE:

No hay comentarios: