miércoles, 26 de marzo de 2008

PAULINO RIVERO NUESTRO PRESI , ¿DEFIENDE LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES IRREGULARES Y DICE QUE TIENE QUE "SOBRECOGER" AL RESTO DE EUROPA?


Rivero defiende la integración de inmigrantes irregulares y dice que tiene que "sobrecoger" al resto de Europa


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (ATB NOTICIAS)


El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, defendió hoy en el debate de la nacionalidad celebrado en el Parlamento que esta región acoge a los inmigrantes irregulares y trata de integrarlos aunque, advirtió, "lo damos todos, pero solos no podemos".


No obstante, Rivero insistió que la llegada de cayucos no podía convertirse en una rutina que "ya no conmueva ni sobrecoja al resto del país o de Europa".


Consideró que es necesario un plan de acción y de cooperación con los países de origen y tránsito así como medidas "efectivas" de seguridad y control en el Atlántico medio, además de regular los flujos de emigrantes.


Rivero reconoció la existencia de emigración clandestina que permanece en el territorio tras el vencimiento de visados que produce "desajustes en el funcionamiento de los servicios o engrosando las bolsas de marginación y pobreza"; pero consideró "peor" que se acepte como normal el drama de cayucos o pateras "en la que seres humanos arriesgan su vida".


LEER MÁS: PAULINO QUE LADO MÁS HUMANO TIENES , TE SALIO LA SANGRE INMIGRANTE

No hay comentarios: