sábado, 29 de marzo de 2008

PLANES ALTERNOS . CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DIRIGIDO POR ALEJANDRO ANDRADE PEASE . MUY ILUSTRATIVO DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO . MUY BUENO



COMENTARIO : ESTAS COSAS SON LAS QUE SE ESTÁN INCENTIVANDO CON UN REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA TAN ESTRICTO. PERSONAS INMIGRANTES QUE NO HAN PODIDO RENOVAR SUS PERMISOS DE RESIDENCIA POR NO CUMPLIR REQUISITOS MUY ESTRICTOS EN TIEMPOS DE CAMBIO SOBRE TODO EN CANARIAS

Artículo 54. DEL RD 2393 REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA .

Renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena.


1. La renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena deberá solicitarse, en modelo oficial, durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto en que la solicitud se presentase dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.


2. Junto con la solicitud de renovación deberán presentarse los documentos acreditativos de que se reúnen las condiciones para su concesión, de acuerdo con lo establecido en los apartados siguientes.


3. La autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena se renovará a su expiración, en el supuesto de que se acredite la continuidad en la relación laboral que dio lugar a la concesión de la autorización cuya renovación se pretende.


Asimismo, se procederá a la renovación cuando el trabajador acredite la realización habitual de la actividad para la que se concedió la autorización durante un mínimo de seis meses por año y se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:


Haya suscrito un contrato de trabajo con un nuevo empleador acorde con las características de su autorización para trabajar, y figure en situación de alta o asimilada al alta en el momento de solicitar la renovación.
Disponga de una nueva oferta de empleo que reúna los requisitos establecidos en el
artículo 50, con excepción del párrafo a.


4. Se renovará la autorización del trabajador que haya tenido un período de actividad de al menos tres meses por año, siempre y cuando acredite:


Que la relación laboral que dio lugar a la autorización cuya renovación se pretende se interrumpió por causas ajenas a su voluntad.


Que ha buscado activamente empleo, participando en las acciones que se determinen por el servicio público de empleo o bien en programas de inserción sociolaboral de entidades públicas o privadas que cuenten con subvenciones públicas.


Que en el momento de solicitud de la renovación tenga un contrato de trabajo en vigor.


5. También se renovará la autorización cuando el trabajador se encuentre en alguna de las situaciones previstas en el artículo 38.3. b y c de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.


6. Los descubiertos en la cotización a la Seguridad Social no impedirán la renovación de la autorización, siempre que se acredite la realización habitual de la actividad. La autoridad competente pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la situación de descubierto de cotización, a los efectos de que se lleven a cabo las actuaciones que procedan.

No hay comentarios: