sábado, 22 de marzo de 2008

FITNA , UN DOCUMENTAL DEL DIPUTADO ANTIMUSULMAN HOLANDES GEERT WILDERS ,UN OBSTACULO PARA EL ENTENDIMIENTO ENTRE CULTURAS .


MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA EMISIÓN DEL DOCUMENTAL




LA UE, EN ALERTA ANTE LAS POSIBLES REACCIONES




Un documental que repudia el Corán, nueva piedra arrojadiza entre culturas
Holanda aumenta el nivel de alerta antiterrorista de 'limitado' a 'sustancial'
El Gobierno deja clara su discrepancia con Wilders, autor del filme

AMANDA FIGUERAS




MADRID.- Se avecina un nuevo terremoto sociológico y, seguramente, político. Cuando a finales de mes, el diputado antimusulmán holandés Geert Wilders cuelgue en Internet su vídeo contra el Corán, se abrirá de nuevo el debate entre quienes ven el islam como una religión represora y conquistadora y los que —argumentos teológicos aparte—, defienden la libertad de expresión para criticarlo.
'Fitna', de 15 minutos de duración, muestra el Corán como un libro que incita a la violencia y que tiene contenidos fascistas por los que debería prohibirse. Wilders quería presentarlo en televisión, pero ninguna cadena aceptó hacerlo. Después, optó por una rueda de prensa, idea que descartó aludiendo al alto coste en medidas de seguridad que necesitaría para realizar el evento.

LEER MÁS FUENTE EL MUNDO:

COMENTARIO: Los "Carlos Lugo Sosvillas" de Europa,..... que daño hacen estos personajillos al encuentro pacífico entre culturas . ¿Viva la libertad de expresión?

No hay comentarios: