domingo, 19 de octubre de 2008

CONCEPCIÓN DE LA VEGA JEFA SUPERIOR DE POLICÍA NACIONAL EN CANARIAS : " LA CIUDADANÍA NO ES CONSCIENTE DEL ESFUERZO QUE HACEMOS CON LA INMIGRACIÓN "


Concepción de Vega / Jefa Superior de la Policía Nacional en Canarias
"La ciudadanía no es consciente del esfuerzo que hacemos con la inmigración"


Durante su toma de posesión como jefa Superior de Policía en Canarias, el pasado 24 de septiembre, Concepción de Vega remarcó su objetivo de luchar contra la inmigración, una lacra social a la que, desgraciadamente, los canarios están cada vez más acostumbrados. "Creo de verdad que la ciudadanía y todo el mundo, incluso los políticos y el propio Ministerio del Interior, no es consciente del gran esfuerzo que hacemos todos los miembros de Policía en esta lucha, sacando horas de donde no tenemos, medios y esfuerzos", afirma de la Vega, que también admite que a veces no saben cómo hacer frente a muchos problemas que hay detrás de la inmigración irregular. "Sólo tenemos imágenes del cayuco cuando llega a la playa, pero es que luego hay una vida detrás de cada persona que llega. Trabajar con ellos y mirarles a los ojos es absolutamente dramático", afirma.


Las relaciones diplomáticas y las negociaciones a nivel estatal, además de la eficacia de los distintos Cuerpo de Seguridad del Estado, son aspectos que están frenando la llegada de inmigrantes, "pero de todas formas, estamos hablando de personas que no tienen nada y que nada les va a frenar para seguir intentando llegar a nuestro país.


Es una lotería de la muerte, como yo le llamo", declara la jefa superior de la Policía. Uno de los temas más duros que señala De Vega con respecto a la inmigración, además de la llegada en los cayucos, es hacer frente a los expedientes administrativos, "que en la mayoría de los casos va a suponer que retornen a su país de origen con todo el drama añadido que supone para ellos".


Añade que los ha visto llorar cuando son conscientes de que se les va a devolver a su país "después de un viaje durísimo, que en algunos casos, las mujeres se han tenido que prostituir durante meses para poder pagarse el pasaje del cayuco" y aspirar a una vida mejor.


"Los policías que trabajan con los inmigrantes se convierten en amigos, enfermeros y psicólogos", sentencia Concepción de Vega, "porque estas personas no tienen a nadie más".
COMENTARIO: ....................
¿Y LAS CEDULAS DE INSCRIPCIÓN DE EXTRANJEROS?
¿Y LAS PRÓRROGAS DE ESTANCIA ?
¿Y LOS CERTIFICADOS DE RESIDENCIA POLICIAL ?
¿Y LAS LLAMADAS A LAS PERSONAS INMIGRANTES INCORDIANDO Y ENGAÑANDO ?
¿Y QUE OCURRE CON LOS BOLIVIANOS/AS Y LAS BRASILEÑAS Y BRASILEÑOS ?
¿Y LOS EMIGRANTES RETORNADOS QUE QUIEREN ACCEDER AL DNI Y NO PUEDEN PORQUE LA CITA PREVIA LES PIDE UN DNI QUE NO TIENEN.
POBRITINES LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE SON UNA LACRA SOCIAL .
PD: NO GENERALIZEMOS CON LOS POLICÍAS PORQUE HAY CADA UNO QUE ES PARA TOMAR Y MOJAR PAN , ESTAMOS BUENOS SI LOS POLICÍAS EMPIEZAN A EJERCER COMO ENFERMEROS , PSICÓLOGOS Y AMIGOS.
SIN ACRITUD QUE CONOZCO POLICÍAS QUE GUARDAN ESE PERFIL DE PSICÓLOGOS Y BUENAS PERSONAS , PERO DE AHÍ A DECIR QUE SON COMO AMIGOS ES COMO SUBIRSE AL TEIDE DESCALZO Y BAJAR EN CALZONCILLOS. BUENO EN BRAGAS.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo mio no te vayas porfí , que tristeza soy tu amigo pero no puedo hacer nada al respecto porque mi jefa entre lágrimas resuelve expulsarte.

Un policía nacional adscrito a la Brigada de extranjeros amigos de los inmigrantes