domingo, 19 de octubre de 2008

LA INMIGRACIÓN LABORAL NECESARIA . FUNDACIÓN EMPRESA Y SOCIEDAD. LA INMIGRACIÓN UNA OPORTUNIDAD , NO UN PROBLEMA. CHACHO , CHACHO ......

La inmigración laboral, necesaria contra el envejecimiento de la población española
AGENCIAS. 15.10.2008 - 16:57h
Un grupo de empresarios pide un pacto sobre inmigración.
Advierten de que nuestra población envejece rápidamente.

Los inmigrantes laborales son el recurso indispensable a medio y largo plazo para hacer frente al envejecimiento de la sociedad española y solucionar el desequilibrio entre población activa y jubilada que aumentará en los próximos años. Esa es la principal conclusión de un informe presentado por el Grupo Empresa e Inmigración en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que recientemente redujo un 35% el catálogo de profesiones para inmigrantes y prohibió algunas contrataciones en origen.

Hay que tener en cuenta la evolución demográfica y las necesidades del mercado laboral
Los empresarios miembros de esta asociación exigen un pacto de Estado sobre Inmigración, así como que se informe de que "España seguirá necesitando nuevos inmigrantes laborales a pesar de la crisis económica". En opinión de los autores del informe, "la inmigración es una oportunidad y no un problema".

"Es necesario un pacto nacional sobre inmigración que contemple los flujos migratorios teniendo en cuenta la evolución demográfica y las necesidades del mercado laboral, así como la integración de los extranjeros como ciudadanos y no como trabajadores invitados", ha resaltado el director general de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad.

Una oportunidad, no un problema

En su opinión, este es "un buen momento" para acordar un marco más estable sobre la inmigración porque la actual situación económica ha provocado un descenso del crecimiento de la productividad y de la llegada de inmigrantes a España que permite planificar con "más sosiego" un modelo de gestión del fenómeno migratorio.
leer más:
vER DOCUEMENTO:

"La evolución demográfica, las necesidades del mercado laboral y la perspectiva de integración deben fundamentar ya un pacto de Estado sobre Inmigración", así se desprende del segundo documento del Grupo de Reflexión y Propuestas sobre Empresa e Inmigración.
Presentado el día 15 de octubre.
Segundo documento

No hay comentarios: