martes, 21 de octubre de 2008

JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE LAS RELACIONES ESPAÑA Y AFRICA . CASA AFRICA.

Jornadas de Reflexión sobre las Relaciones España y África
Las Palmas, 22-23 octubre de 2008


Los próximos días 22 y 23 de octubre tendrán lugar en la sede de Casa África, en las Palmas de Gran Canaria, las Jornadas de Reflexión sobre las relaciones entre España y África.

Durante dos días, representantes gubernamentales, de organismos internacionales y de la sociedad civil española y africana se reunirán en torno a diversas mesas de trabajo en las que se debatirán cuestiones esenciales que afectan a las relaciones entre España y el continente africano. Destacan, en este sentido, las relativas a la cooperación en materia de flujos migratorios, las relaciones económicas, culturales y científicas, la cooperación al desarrollo en África, la contribución al refuerzo de la democracia y la agenda de paz y seguridad en África, y el fortalecimiento de la dimensión regional en dicho continente.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, procederán, el jueves 23 de octubre, a la clausura de estas Jornadas.

El objetivo principal de este encuentro es crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre temas claves de la agenda hispano-africana, en un contexto marcado por la finalización del Plan África 2006-2008 y el proceso de elaboración del II Plan, previsto para el período 2009-2011.

Los actos tendrán lugar en la sede de Casa África, calle Alfonso XIII nº 5, Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: