domingo, 21 de enero de 2007

FOLLETO DIRIGIDO A LOS INMIGRANTES LLEGADOS A SAKANA (EUSKALERRIA )


El folleto está dirigido a los inmigrantes que han venido a vivir a las distintas localidades de Sakana. Por medio de dicho folleto hemos querido hacer una sencilla presentación de nuestra zona, y dar a conocer los servicios básicos existentes. Los apartados del folleto son los siguientes:
Localización geográfica
Euskera, el idioma de Euskal Herria2.1. Centros de enseñanza2.2. Euskaltegis2.3. Medios de comunicación de la comarca
Servicios médicos y sociales
El mundo laboral
Ayuntamientos de Sakana y la Mancomunidad de Sakana
Cultura
Deportes
Transporte público

Los folletos han sido repartidos gratuitamente. Por un lado, hemos hecho llegar por correo los folletos a aquellos inmigrantes que se han empadronado en Sakana los últimos cinco años y, por otro lado, se han repartido en los lugares de trabajo de estos inmigrantes:

Centros educativos (Grupo de minorías étnicas del IES San Miguel de Aralar)
Centros de salud
Servicios sociales
Sindicatos (Servicio de Atención de UGT)
Euskaltegis (grupos de inmigrantes)
Servicio de Orientación Laboral de Cederna-Garalur
Aula de la Mujer del Ayuntamiento de Alsasua
Ayuntamientos
SOS Racismo de Navarra
Locutorios

LEER MÁS EN :

http://www.sakana-mank.com/Castellano/Albisteak.asp?IdAtala=2&IdNoticia=96

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola.....
me parece estupendo encontrar un blog como esto.
uf... es q cada dia me parace mas verdadera la leyenda urbana sobre Euskalerria.
soy un inmigrante mas afincado desde hace 10 años en tierra Malagueña.
he intentado por todos los medios integrarme aqui pero siempre llego ha la misma conclusion.....me es dificil integrarme aqui.... los andaluces son personas muy amistosas pero a la vez muy invidiosas....no pueden conceder q un inmigrante tenga mas cultura y preparacion profesional que ellos....asi q por donde he trabajado siempre tuve que rebajarme al nivel intelectal del interlocutoro por no ofenderle.
aveces me estan preguntando que si ante de llegar en españa habia visto una tele o q si en mi casa tenia energia electrica o burradas como estas.
ultimamente he llegado ha la conclusion de que el perfil de la gente del norte se me adapta mas...digo esto por el echo de q tuve dos compañero de trabajo que se habian venido desde bilbao... la conclusion mia fue q los del norte son mucho mas educados y serios. la verdad es que es un placer encontrar ha alguien con quien puedas conversar desde temas de istoria y hasta fisica cuantica...je je je
lo q me ha impactado es que la gente del norte cumplen mucho mas en sus obigaciones....aqui en el sur en cuanto escucho la tipica frase " no te preocupes ...lo tengo controlado" ya entro en panico.
por cierto por el sur en cuanto alguien te promete q va ha estar en un punto dado ha una hora dada...has de saber que llegara por lo menos con una ora de retraso...estas son cosas q no puedo entender aqui...
wenoo....con respecto a lo que viene ha desmontar mi imagen sobre Euskalerria es que llevo varias semana intentando ponerme en contacto con varias empresas euskeras buscano un trabajo en el sector de la industria del metal considerando que ha llegado el momento de profesar en mis oficios(tengo varios) pero simepre me he topado con un muro ..............................al final he llegado a la conclusion de que como no seas de euskadi te puedes olvidar de encontrar un trabajo por alli.

recientemete he visto u reportaj en la tele en el cual los empresarios de Pais Vasco se quejaban que no encuentran trabajaores cualificados en la industria del metal....pues mira...soy cualificado como operario en centros mecanizados,

frezador tornero y tengo una larga experiencia en el sector pero fuera de España,

soy tecnico en la industria criogenicam y soy
operario en sondeos maritimos.
asi que intento averiguar...cual es la razon por la cual he sido simpre rechazado ??????

sera por ser ya medio malagueño??? ja ja ja.

nadie se ha molestado en interesarse en cual es el grado de mi preparacion.
asi que al fin y al cabo la leyenda urbana sobre el nacionalismo vasco es para mi cada ia mas autentica.
muchas gracias por el
espacio acordado
daniel
bmwestepona@yahoo.es