domingo, 28 de enero de 2007

PELICULA SOBRE INMIGRACIÓN MEXICANA "PADRE NUESTRO " GANA UN FESTIVAL EN SUNDANCE


Película sobre la inmigración mexicana "Padre Nuestro" gana en Sundance
Domingo 28 de Enero de 2007
Fuente :DPA
El galardón coincide con el éxito actual de algunos directores hispanos como Alejandro González Iñárritu con "Babel", Guillermo del Toro, "El laberinto del Fauno", y Alfonso Cuarón, "Children of Men".
PARK CITY/ NUEVA YORK.- La película estadounidense "Padre Nuestro", que cuenta la historia de un joven mexicano indocumentado, ganó el gran premio del jurado en el festival de cine independiente de Sundance.
El film, galardonado como mejor drama en Park City (estado de Utah) el viernes por la noche, es el primero del director Christopher Zalla y relata la búsqueda por parte del joven de su padre desconocido en Nueva York.
A su vez, la emocionante película antibélica "Grace Is Gone", con John Cusack como un viudo de guerra y padre de familia, obtuvo el premio del público.
Tras la victoria el año pasado de "Quinceañera", "Padre Nuestro" es la segunda cinta que se impone en Sundance con una trama basada en la comunidad hispana y coincide con el gran éxito actual del cine de algunos directores mexicanos -y la nominación a los Oscar- en Estados Unidos, como Alejandro González Iñárritu ("Babel"), Guillermo del Toro ("El laberinto del Fauno") y Alfonso Cuarón ("Children of Men").

No hay comentarios: