miércoles, 24 de enero de 2007

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL DESFILE DE SENEGALES Y MIRÓ

TOMÁS BÁRBULO - Madrid - 23/01/2007 (el país)
Si lo que perseguía Antonio Miró al subir a varios senegaleses indocumentados a la Pasarela de Barcelona era llamar la atención, lo ha conseguido. No sólo atrajo la mirada del público elegante que suele adquirir sus diseños, sino también la de la Inspección de Trabajo. El ministerio ha abierto una investigación para aclarar si el empresario textil cometió delito de explotación de inmigrantes, el pasado jueves, al pagar a varios extranjeros en situación irregular para que hicieran de modelos de su colección de ropa.
Si el propósito de Antonio Miró era solidarizarse con los inmigrantes, puede haber cometido un error. La policía busca ahora a sus modelos para comprobar su situación administrativa en España. Si es cierto, como el mismo diseñador ha admitido, que varios de ellos carecen de papeles, podrían ser acusados de vulnerar la Ley de Extranjería, cuyo artículo 52.b considera infracción grave "encontrarse trabajando en España sin haber obtenido autorización de trabajo o autorización administrativa previa para trabajar, cuando (el extranjero) no cuente con autorización de residencia válida", y serán expulsados a su país.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Trabajo/investiga/desfile/Miro/elpepucul/20070123elpepiult_1/Tes

COMENTARIO : MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA, MIGRA , MIRARON , DESFILARON , LOS UTILIZARON Y AHORA ENCIMAN LOS BUSCAN , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA, SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS QUE PAGAN EL PLATO, MIGRA MIGRA MIGRA

No hay comentarios: