lunes, 29 de enero de 2007

LA COMUNIDAD DE MADRID MEDIANTE EL 012 Y LA WEB INMIGRAMADRID INFORMAN A LOS RUMANOS Y BULGAROS




Rumanos y búlgaros podrán informarse sobre sus derechos como miembros de la UE



A TRAVÉS DEL 012 Y LA WEB INMIGRAMADRID

La Comunidad ha lanzado una campaña a través del teléfono de atención al ciudadano 012, el portal Inmigramadrid y una guía impresa con el fin de informar a los ciudadanos de estos países que viven en la región sobre sus nuevos derechos como miembros de la Unión Europea (UE) desde el 1 de enero, así como los trámites que deben realizar en función de la situación jurídica en que se encuentren.

Tras la adhesión de Rumanía y Bulgaria a la UE, los nacionales de ambos países han pasado a ser ciudadanos europeos de pleno derecho, exceptuando la libre circulación de trabajadores o la obtención de un permiso de trabajo por cuenta ajena, a los que se aplica una moratoria de dos años. Esta situación ha producido una demanda de información sobre la obtención de la tarjeta de residencia, trabajo o la posibilidad de traer a sus familiares a España.

Para atender esta necesidad, la Comunidad ha diseñado una guía básica que resuelve las preguntas más frecuentes de los nuevos ciudadanos comunitarios y ofrece un listado con las direcciones y teléfonos de todas las Oficinas de Extranjeros de la Región encargadas de la expedición de permisos de residencia, así como los horarios, costes y plazos para realizar cada uno de los trámites.

Los interesados pueden obtener toda la información -disponible en español, rumano y búlgaro- llamando al teléfono 012 o entrando en Inmigramadrid, al que se accede a través de la web de la Comunidad.
Reparto de folletos

La campaña comprende además la distribución de 25.000 folletos informativos en rumano y búlgaro en los servicios consulares de Rumanía y Bulgaria en Madrid, los ayuntamientos de Madrid y los municipios del Corredor del Henares -donde se concentra la mayor parte de la población extranjera de estos dos países-y los Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI) y de Participación e Integración (CEPI).

De los casi 150.000 ciudadanos de origen rumano y 30.000 búlgaros que residen en la región, según datos de la Oficina Regional de Inmigración (Ofrim), se estima que unos 100.000 rumanos y 20.000 búlgaros se encontraban en situación irregular antes de la adhesión a la UE.


Nuevos miembros de la UE


La Comunidad de Madrid publica un dossier con información básica sobre la entrada de ciudadanos rumanos y búlgaros en España, tras el ingreso de sus respectivos países de origen, el pasado 1 de enero, en la Unión Europea.

Más información.

La Comunidad de Madrid publica un dossier con información básica sobre la entrada de ciudadanos rumanos y búlgaros en España, tras el ingreso de sus respectivos países de origen, el pasado 1 de enero, en la Unión Europea.

IR A INMIGRAMADRID PINCHANDO EN EL TITULAR Y VE LOS FOLLETOS INFORMATIVOS

COMENTARIO; Y ESTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID GOBERNADA POR EL PP, SE IMAGINAN QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS TUVIESE ESTE TIPO DE INFORMACIÓN EN ALGUNA PAGINA WEB. ES QUE ESTOS DEL PP , LO VEN VENIR.

1 comentario:

Obatalá dijo...

Hola, nuevamente enhorabuena por este magnífico blog...

Desde Obatalá queríamos deciros que también el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha editado una guía para los rumanos y los búlgaros.

Se puede ver en castellano, búlgaro y rumano en esta Web:

http://extranjeros.mtas.es/

Un saludo para todos vosotros.