domingo, 27 de mayo de 2007

"EN MEMORIA DEL HIJO" ARTICULO DEL PAIS SOBRE LA MUERTE DE UN INMIGRANTE TRABAJANDO Y LA LUCHA DE UNA MADRE POR RESTITUIR SU NOMBRE . !!QUE FUERTE!!


REPORTAJE: Un cadáver molesto
"Quiero que el nombre de mi hijo quede limpio"
Una inmigrante se enfrenta a los dueños de la fábrica donde murió su hijo. Fueron condenados por contratarle ilegalmente y por imprudencia en las medidas de seguridad. Ahora piden un indulto
JESÚS DUVA - Madrid - 27/05/2007

Zulema Silva recorre restaurantes latinos de un Madrid que apenas conoce. Esta ecuatoriana recolecta firmas de compatriotas contra el indulto solicitado por un pequeño empresario riojano y dos de sus hijos. Los tres fueron condenados a tres años de prisión en relación con la muerte de Juan Carlos Vallejo Silva, hijo de Zulema, que sufrió un accidente mortal en un viejo montacargas del secadero de embutidos de la familia para la que trabajaba. Al hallar el cadáver, uno de sus jefes le quitó el mono azul y las botas y dijo a la Guardia Civil que no le conocía de nada y que seguramente era un ladrón. Juan Carlos tenía sólo 20 años. La empresa le había tenido trabajando sin papeles, sin contrato y sin medidas de seguridad.
LEER MÁS :

No hay comentarios: