martes, 19 de junio de 2007

MÉDICOS DEL MUNDO DEMANDA LA TARJETA SANITARIA PARA LOS INMIGRANTES IRREGULARES

Médicos del Mundo demanda la tarjeta sanitaria para los inmigrantes irregulares

La memoria de actividades de 2006 de Médicos del Mundo en Tenerife precisa que la ONG ha atendido a 3.000 personas. Resalta que no tienen más enfermedades que cualquier otro residente en Canarias y advierte de la proliferación de los problemas de salud mental (depresión o estrés) entre la población inmigrante.

DORY MERINO, Tenerife

La ONG Médicos del Mundo en Tenerife denuncia en su informe anual de 2006 las dificultades que atraviesan los inmigrantes indocumentados para acceder al sistema sanitario público, por lo que la organización considera que es una vulneración de sus derechos humanos.
Tal y como puso de manifiesto a este periódico el doctor Carlos Arroyo, responsable de Inclusión Social de Médicos del Mundo en Tenerife, el acceso real al sistema de salud para inmigrantes depende de las posibilidades de empadronamiento, que vienen marcadas por las políticas municipales. Por este motivo los inmigrantes deben atravesar muchas barreras para hacer uso de este derecho, según la ONG, que en 2006 atendió a unos 3.000 inmigrantes en los dos centros que tienen abiertos en Tenerife, gracias a los facultativos y a los 27 voluntarios que colaboran con la entidad.
COMENTARIO: MEDICOS DEL MUNDO DE TENERIFE OTRO EQUIPAZO DE PROFESIONALES , GRACIAS POR NO TENER PELOS EN LA LENGUA , QUIZÁS DEBERÍAN HACERSE UN RECONOCIMIENTO MEDICO A SI MISMO , PORQUE SER LAMPIÑOS DE LENGUA DEBE SER UNA ENFERMEDAD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Especificar que no han sido 3000 las personas atendidas sino que han sido 720. A éstas se les ha realizado 3374 atenciones (entre sanitarias y sociales)
Un saludo,Pili