viernes, 29 de junio de 2007

SICKO , TRAILER DE LA PELICULA DE MICHAEL MOORE ,SOBRE LA SANIDAD AMERICANA



Como es habitual con la figura de Michael Moore, la polémica acompaña al estreno hoy de su último documental, 'SiCKO', trabajo documental que pone el sistema sanitario estadounidense bajo el bisturí.

La compañía Humana, una de las principales proveedoras de cobertura médica en Estados Unidos, ya ha divulgado una nota en la que se defiende de las menciones que Moore hace de ella en su filme.

Entre ellas está el testimonio ante un comité del Congreso de una de sus trabajadoras sobre su contribución en la muerte de un cliente de Humana por negarle el cuidado requerido por los médicos.

'Durante una llamada telefónica en 1987, el doctor preguntó si su plan cubría trasplantes de corazón. Como la empresa del paciente no había pagado por esa cobertura, ella correctamente contestó 'no'', detalla Dick Brown, director de relaciones públicas de Humana.

Las declaraciones de la ex empleada de Humana Linda Peeno son uno de los documentos más estremecedores del filme que Moore narra con ironía y hasta humor, en tono de cuento de hadas infernal.

Galardonado con el Oscar al mejor documental en 2003 con 'Bowling for Columbine', en 'SiCKO' Moore no habla sólo de los horrores que viven los cincuenta millones de estadounidenses sin seguro médico.

También se refiere a los otros 250 millones que completan la población de EEUU y que pagan un servicio que no reciben.

'Y si muestro fragmentos anecdóticos, esas anécdotas están basadas en hechos', reconoció el realizador en una entrevista concedida en la red al periódico The Seattle Times.

De esta forma, Moore presenta al espectador a Adam, a Rick, a Larry y Donna, entre otros muchos de los citados por su nombre, protagonistas en sus propias carnes de los problemas que genera la carencia de un sistema público de salud en Estados Unidos.

También alterna con datos históricos o declaraciones desde el otro lado de la barrera, aunque sin entrevistar a los dirigentes de las principales aseguradoras en EEUU

LEER MÁS :

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sicko_estados_unidos_1679954.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

El documental esta disponible en yatv.info :D