domingo, 27 de julio de 2008

CELESTINO CORBACHO PIDE POR CARTA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE ACOJAN A INMIGRANTES MENORES LLEGADOS A CANARIAS.

Celestino Corbacho pide por carta a las comunidades autónomas que acojan a inmigrantes menores llegados a Canarias

Foto: EP

DEFIENDE QUE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA ES "MUCHO MÁS GARANTISTA" QUE LA DIRECTIVA EUROPEA DE RETORNOEl ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que ha pedido por carta a las comunidades autónomas que acojan a inmigrantes menores arribados en patera hasta Canarias, autonomía que "tiene un problema, en el que todas las administraciones se tienen que implicar, con el número de menores" que ha recibido.
Durante su intervención en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Corbacho indicó que ha solicitado "a todos y cada uno de los consejeros de las comunidades autónomas, expresamente y por escrito, su colaboración, compromiso y solidaridad para hacer frente a la atención de esos menores". "Una de las caras más dramáticas de esta inmigración es la llegada de menores en situación de desamparo", agregó.

Así, destacó el "compromiso del Gobierno" para que estos niños que ahora están viviendo en colegios de Canarias tengan una "solución" antes que se reanuden las clases, en el mes de septiembre, y añadió que el Ejecutivo socialista ha destinado un millón de euros a la comunidad canaria para que pueda "proteger el interés superior" de estos 'sin papeles'.

Además, el ministro insistió en que "venir en un cayuco no es motivo para ser regularizado", aunque matizó que "puede haber un caso entre un millón que pude tener una consideración diferente en función de unas circunstancias singulares".

"Para frenar la tragedia de la llegada de cayucos desde las costas africanas es imprescindible actuar sobre las cusas que llevan a estas personas a salir de sus países, que son el hambre y la miseria", por lo que el Gobierno, señaló, llegará a destinar en esta legislatura el 0,7 del PIB español a ayuda al desarrollo.
COMENTARIO : EL MINISTRO MEANDO FUERA DEL CAYUCO DIGO DEL TIESTO

No hay comentarios: