viernes, 11 de julio de 2008

NUEVO CONSULADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE .

VIERNES, 11 DE JULIO DE 2008
República Dominicana reabre con sede en Tenerife su consulado en Canarias
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Consulado Honorario de la República Dominicana vuelve a instalarse en Canarias, con sede en Tenerife, después de haber permanecido cerrado el anterior desde 1997.

La nueva cónsul es Lenia Monserrat Olivero Sánchez, una joven aparejadora, con doble nacionalidad, dominicana y española, que reside en Canarias desde hace doce años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España concedió el execuator a Lenia Monserrat Olivero Sánchez el día 8 del pasado mes de mayo, para poder ejercer sus funciones como cónsul honoraria de la República Dominicana en Santa Cruz de Tenerife, con jurisdicción en todo el Archipiélago.

La oficina del nuevo consulado está situado en Santa Cruz, en la calle Villalba Hervás, número 9, planta 2, puerta 5.

Tal y como manifestó a este periódico Lenia Monserrat Olivero Sánchez, "estoy contenta de poder prestar el servicio de la oficina consular a los ciudadanos de la República Dominicana en el Archipiélago, además de colaborar en lo que pueda con la sociedad canaria".

La nueva cónsul recalcó que, tanto ella como la plantilla de la oficina consular, se ponen a disposición de todas las personas que necesiten realizar algún trámite o precisen de orientación.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y los martes también en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

El teléfono y fax de la oficina consular es 922 240 699.

Los servicios que ofrece el consulado se refieren a los pasaportes, las visas, los nacimientos, los matrimonios, las defunciones, además de autorizaciones, compulsa de documentos, poderes y actos notariales, certificaciones, legalizaciones y asistencia básica.

Lenia Monserrat Olivero Sánchez hizo hincapié en que todos los trámites que se realicen en la oficina de Santa Cruz estarán supervisados por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, así como por la Embajada.

4.000 dominicanos

Según las estimaciones realizadas por el nuevo consulado pueden ser alrededor de 4.000 los dominicanos que viven en Canarias. La concentración de ciudadanos de esta nacionalidad se registra en el sur de Tenerife, donde residen cerca de 2.500.

Los consulados también potencian las relaciones económicas entre el país que representan y el Archipiélago, aprovechando la implantación de varias empresas de capital canario en el país para desarrollar actividades relaciones con sectores estratégicos como el turismo, la construcción y sanidad.

Sólo durante el período 2003-2005, la inversión directa de España en la República Dominicana casi se multiplicó pasando de 140 millones de dólares a alcanzar los 293 millones de dólares, lo que evidencia "unas perspectivas de desarrollo muy positivas para los empresarios canarios que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en un país que es la mayor economía de la región de Centroamérica y el Caribe".
COMENTARIO : MÁGNIFICA CONSUL , LENIA

No hay comentarios: