viernes, 25 de julio de 2008

MEDICOS DEL MUNDO DENUNCIA QUE SE MIENTE AL RELACIONAR ENFERMEDAD E INMIGRACIÓN

VIERNES, 25 DE JULIO DE 2008
Médicos del mundo denuncia que se miente al relacionar enfermedad e inmigración
El dirigente de Médicos del Mundo y experto en África, Carlos Arroyo, considera que "el mito de que los inmigrantes traen enfermedades a los países de destino lo utilizan los políticos para agitar a la sociedad".

G. MAESTRE, S. Sebastián (enviada especial)

El vocal de Cooperación Internacional para África de Médicos del Mundo, Carlos Arroyo, denunció ayer en su conferencia "Sida y enfermedades prevalentes en África", que impartió en el curso "África: el futuro de un continente", en el Aula de Verano de la Gomera, que los intentos de relacionar la inmigración con las enfermedades es un mito utilizado por los políticos para agitar a la sociedad y eso es mentira".
Según explicó Arroyo, no hay ningún dato, ningún estudio, ni hay ninguna estadística que refleje que la llegada de inmigrantes supone el aumento de enfermedades, ni siquiera de aquellas propias y más localizadas en el continente africano.
"Médicos del Mundo tiene una sede en Tenerife en la que atiende alrededor de 3.000 casos al año, y les puedo garantizar que no se puede establecer ninguna relación entre inmigración y enfermedad; es más, ellos suelen tener más prevalencia en enfermedades como la Hepatitis B y nosotros la tenemos en la del tipo C".
LEER MÁS:

No hay comentarios: