domingo, 27 de julio de 2008

¿ EL GOBIERNO CONTRATARÁ MENOS SUBSAHARIANOS EN ORIGEN POR EL PARO ? ¿ Y CUANDO LO HA HECHO ?

El Gobierno contratará menos subsaharianos en origen por el paro


EFEMADRID

El Gobierno reducirá el número de contrataciones en origen de personas de países subsaharianos, como Senegal, con el fin de no perjudicar a los compatriotas que están ya en España y que han perdido su empleo debido a la actual crisis económica. Éste es uno de los mensajes que el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, ha trasladado en su gira por África Occidental, que concluyó ayer tras haber estado en Senegal, Gambia, Guinea-Bissau y Guinea-Conakry para reforzar la cooperación bilateral, en especial, en materia migratoria.
Lossada, en declaraciones a los periodistas para evaluar su viaje, aseguró que la restricción de contratos en origen es una medida "coyuntural" que se volverá a impulsar cuando mejore la actual situación. "En un momento en el que el mercado laboral está sufriendo una contracción y tiene menos capacidad de absorción, no tiene mucho sentido hacer contrataciones en origen si se crea una bolsa de parados de personas de esos países", explicó.
COMENTARIO: LOSSADA DALE AL MERCADO UN POCO DE OXITOCINA PARA QUE TENGA MENOS CONTRACCIONES EL MERCADO LABORAL Y ASÍ PARIRÁ MÁS TRABAJADORES .
SI SE CONTRATA EN ORIGEN ES PORQUE SE NECESITA , NADIE ENTRA DE ORIGEN QUEDARSE EN EL PARO PUES LLEVA CONSIGO UN CONTRATO DE TRABAJO. ES DECIR SI EN MADRID NECESITAN UN MONTADOR DE PUERTAS AUTOMÁTICAS O UN TRABAJADOR SOCIAL PORQUE EL CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA LO PERMITE Y UN EMPRESARIO QUIERE CONTRATARLO NO PODRÁ PORQUE EL SEÑOR LOSSADA TIENE UNA CONTRACCIÓN XENOFÓBICA . ¿EL SEÑOR LOSSADA TENDRÍA CONTRACCIONES CUANDO SE REFIERA A LATINOAMERICA O EUROPA?. POR EL PETRÓLEO DE CHAVEZ.

No hay comentarios: