martes, 30 de septiembre de 2008

LA COMUNIDAD EUROPEA INAUGURÁ EL LUNES EL CENTRO DE INMIGRACIÓN EN MALÍ " PARA AYUDAR A GESTIONAR SU POLÍTICA MIGRATORIA "

La CE inaugurará este lunes el Centro de Inmigración en Malí para ayudar a gestionar su política migratoria

BRUSELAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea y el Gobierno de Malí inaugurarán el próximo lunes 6 de octubre el Centro de Información y de Gestión de la Inmigración en la capital de este país, Bamako, cuyo objetivo fundamental es contribuir a que el Gobierno maliense articule su propia política migratoria a la hora de gestionar sus flujos migratorios y también promover la contratación en origen de inmigrantes en Europa y, especialmente, en África.
Dicho centro, un proyecto piloto que si prueba su eficacia podrá exportarse a otros países del continente africano con los que la UE impulse un diálogo político en materia migratoria, será financiado por el Ejecutivo comunitario con diez millones de euros para los próximos cuatro años.

A partir de 2011, el Gobierno de Bamako deberá hacerse cargo de su financiación, explicaron fuentes comunitarias. El centro está integrado por 23 nacionales de Malí y seis expertos internacionales en asuntos migratorios y será dirigido por el Gobierno maliense.

No hay comentarios: