jueves, 25 de septiembre de 2008

LA UE PREPARA MEDIDAS PARA REFORZAR LA VIGILANCIA Y EL CONTROL SOCIAL EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS .INFORME STATEWATCH

La UE prepara medidas para reforzar la vigilancia y el control social en los próximos 5 años
Informe de STATEWATCH Sección:Pensamiento militarista Jueves 25 de septiembre de 2008 0 comentario(s) 6 visita(s)

UNIÓN EUROPEA: INFORME ESPECIAL DE STATEWATCH: Lo que se viene encima
http://www.statewatch.org/analyses/the-shape-of-things-to-come.pdf

La UE está desarrollando actualmente una nueva estrategia quinquenal de justicia e interior, y política de seguridad para el período 2009-2014. Las propuestas elaboradas por el sombrío "Grupo de Futuro", formado por el Consejo de la UE, incluyen una serie de medidas altamente polémicas, entre las que se encuentran el uso de nuevas tecnologías de vigilancia, el impulso a la cooperación con EEUU y el control del "tsunami" digital. En palabras del presidente del Consejo de la UE:

"Cada cosa que use un individuo, cada transacción que haga y casi cualquier sitio al que vaya creará un registro digital detallado. Esto generará un gran volumen de información para las organizaciones de seguridad pública, y proporcionará oportunidades para aumentar la efectividad y productividad de los esfuerzos de seguridad pública."

A siete años del 11 de septiembre de 2001 y el comienzo de la "guerra contra el terrorismo", este importante informe "The Shape of Things to come" (El perfil de lo que se avecina), de 60 páginas, examina las propuestas del Grupo de Futuro y su efecto sobre las libertades públicas. Muestra cómo los gobiernos europeos y los directivos de la UE buscan disponer de poderes sin cortapisas para acceder y reunir enormes cantidades de datos personales sobre la vida cotidiana de cualquiera con la excusa de que así estaremos a salvo y más seguros de las "amenazas" percibidas.

El informe de Statewatch reivindica un "amplio y profundo debate" sobre libertades públicas y privacidad antes de que sea "demasiado tarde". El informe contiene también estudios de casos: 1) El "tsunami" digital y el estado de vigilancia; 2) El "principio de convergencia"; 3) Privacidad y protección de datos; 4) Cooperación UE-EEUU

Conclusiones (8 páginas): http://www.statewatch.org/news/2008...

Libertad no Miedo 2008: 11 de octubre
¡Actúa contra la vigilancia y el estado securitario!

No hay comentarios: