viernes, 12 de septiembre de 2008

MIRA QUE SE REPITE EL MINISTRO CORBACHO Y NA DE NA .... UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA .... PERO NO VEMOS NADA

Sesión de control
El Gobierno plantea mejorar la situación de los menores inmigrantes en edad laboral


El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha planteado hoy un debate sobre la posible mejora de la regulación de la situación de los menores inmigrantes reagrupados, que cuando alcanzan la edad laboral, entre los 16 y los 18 años están en "discriminación" respecto a los españoles.

EFE "A éstos, la ley les reconoce el derecho de buscar trabajo y realizarse personalmente y a los reagrupados no, cuando son en muchos casos quienes más lo necesitan y vienen de sociedades donde el acceso al mercado laboral se produce incluso antes", ha dicho Corbacho en respuesta a una interpelación de CiU en el Congreso.

El ministro ha apuntado también a mecanismos que refuercen "sinergias positivas" como las inmigraciones circulares y la posible "concatenación" de contratos para temporeros para cosechas agrícolas.

Corbacho ha advertido de que si los flujos migratorios no van en relación directa al mercado de trabajo, "lo primero que se degrada es el mercado de trabajo, lo primero que retroceden son las conquistas sociales".

También ha asegurado que la Ley y el Reglamento de Extranjería son buenos y que se cometería un error si se abre un debate para una reforma amplia, ya que debe ser "acotada y técnica" para adecuarla al pronunciamiento del Constitucional sobre la regulación de derechos fundamentales, la directivas europeas y el pacto de la UE sobre inmigración.

No hay comentarios: