lunes, 7 de mayo de 2007

LA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCIA EN SEVILLA PIDE FORMALMENTE UN TRATO DIGNO A LAS PERSONAS INMIGRANTES EN OFICINA DE EXTRANJERÍA.

DELEGACION DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA

SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN SEVILLA. Oficina de Extranjeros.

S E V I L L A


Virtudes García Acosta, en nombre de la Delegación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla, con sede social en c/ Blanco White, 5. Acc. A de 41018-Sevilla, ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, comparezco y como mejor proceda, DIGO:


A esta Delegación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía han llegado quejas de inmigrantes acerca del mal trato recibido en la Oficina de Extranjeros de esa Subdelegación. Tratando de verificar la realidad de los hechos denunciados hemos podido comprobar lo siguiente:

1) A las 9 de la mañana se entregan números para establecer un orden en la atención personalizada. El número es limitado porque queda sujeto a las posibilidades de atención durante la jornada. Ello y las situaciones concretas en que se encuentran los inmigrantes hacen que éstos acudan a ponerse en cola a las 3 o 3,30 de la mañana. En el momento de la entrega de números, la cola, habitualmente, alcanza alrededor de 200 metros.
2) Las condiciones de estancia en la cola son muy duras. Las personas padecen la larga espera de horas de pié o sentados en el suelo y sufriendo, sobre todo en invierno, unas temperaturas rigurosas. La espera se hace mucho más dura para bebés y niños que acompañan a los padres.
3) No se dispone de servicios higiénicos.
4) Tanto las personas que acuden a realizar gestiones, como las que acuden a pedir información o a recoger impresos deben guardar la misma cola y, con mucha frecuencia, repetirla en otro día cuando, después de la información, han de realizar una gestión o entregar el impreso cumplimentado.
5) Se anuncia un número de teléfono pero nunca está disponible la comunicación.
6) Como problema añadido los inmigrantes que no hablan el idioma español se encuentran la dificultad o imposibilidad de comunicación. Los funcionarios que atienden a las personas inmigrantes no hablan otro idioma distinto del español.
7) También hemos comprobado la existencia de quejas por malos tratos dispensados por algunos guardias de seguridad.
8) La existencia de dos colas con gran diferencia de longitud, una para personas comunitarias y otra para extracomunitarias, escenifica una evidente discriminación.


Por lo expuesto,


SOLICITO A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN SEVILLA, que teniendo por presentado este escrito con las manifestaciones que contiene, lo acepte y tras comprobar los extremos enunciados, a la mayor brevedad, se apliquen las medidas correctoras que correspondan en la atención dispensada por la Oficina de Extranjeros, de forma que los derechos y el aprecio a las personas inmigrantes queden plenamente reconocidos y garantizados.

Sevilla, 27 de Marzo de 2007.

Fdo.: Virtudes García Acosta

Delegada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía
Sevilla.
CONCENTRACION SOLIDARIA

LUGAR: Plaza de España. Torre Norte. Subdelegación del Gobierno. Oficina de Extranjeros.

DIA: 10 de Mayo/ 2007.

HORA: 8 de la mañana

RECLAMACION: ELIMINACIOS DE COLAS. ¡ TRATO DIGNO AL INMIGRANTE !


Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Delegación de Sevilla.
C/Blanco White, 5. Sevilla. Tfno. 954537965. www.apdha.org Email: Sevilla@apdha.org
COMENTARIO: DIOS , Y YO QUE PENSABA QUE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA DE TENERIFE ERA UNA DE LAS PEORES. BUENO TENGO QUE DECIR QUE DE UNOS MESES PARA ACÁ LA OFICINA ESTÁ FUNCIONANDO BASTANTE BIEN , PERO EN DETRIMENTO DE UNAS CITAS QUE SE DAN PARA 2 MESES , PERO EL TRATO DE LOS FUNCIONARIOS A MEJORADO OSTENSIBLEMENTE TODO HAY QUE DECIRLO.

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